Este espectáculo musical de la cantautora mapuche Beatriz Pichi Malen, junto a dos intérpretes de danza Cristian Waman (keshua), Yasmin Millan (mapuche) y el musico Manuel Ceroni invita a reflexionar sobre la importancia de cuidar la vida del Huemul en su hábitat natural.

Las composiciones musicales, los textos que hilan la obra y los movimientos danzantes, se desarrollan en torno a elementos del arte y cosmovisión mapuche, los que convergen armoniosamente con instrumentos contemporáneos.


Sobre la artista:

Beatriz Pichi Malen: Es una artista de origen mapuche y cantante en su idioma nativo, está dedicada a la búsqueda, rescate y difusión de la cultura de su pueblo, entregando una propuesta musical que recoge la poesía, visión y fuerza del canto mapuche. Sus canciones interpretadas en su lengua originaria son un ejercicio de pertenencia y orgullo identitario que es necesario en estos días. Con cuatro discos editados, y convertida en referente de muchos cantantes de la actual escena musical. Ha recorrido el mundo llevando la música mapuche a distintos países y continentes.

Te Puede Interesar